sábado, 12 de mayo de 2012

Diadema con velo.

Esta es una diadema que realicé como complemento a un traje sencillo medieval.  Es muy fácil de hacer y el resultado muy bonito:

Materiales necesarios:

*Telas: un trozo rectangular de tela. El largo debe coincidir con la medida de tu cabeza y el ancho dependerá de como de estrecho lo quieras. Las medidas de mi diadema son 61x8 cms ( mas unos centímetros para las costuras). Si quieres hacer el velo, otro trozo de tela de gasa de tamaño que queramos para nuestro velo.
* Cinta de organza,raso, saten o el material que querais para adornar.
* Relleno: puedes utilizar trozos de tela, algodón o panties que tengas rotos.
* Un Corchete.


Como se hace:

1. Cose tres de los laterales de tu rectángulo consiguiendo darle forma cilíndrica. Rellena el cilindro con el material que hayamos elegido para el relleno y cierra con una costura el último lateral de tu diadema.
Cose el corchete en los extremos para poder abrochártelo y adórnalo con la cinta de raso a tu gusto



2.  Si vamos a añadir el velo, corta la tela según la forma deseada. Yo le dí forma ovalada, tal y como os muestro en las fotos. Después, fija tu velo a la diadema con una pequeña puntada para que no se note.


Y este es el resultado final:



1 comentario:

Tarta cementerio

  ¡¡Ya estamos en el mes de octubre!! y este año 2020 se presenta complicado para grandes celebraciones y en lo que refiere a este mes,...